Blog JLB

¿Arte en casa o en colegio?

Muchas personas, escépticas o no, se preguntan el porqué del arte, qué es lo que se enseña y qué logran con eso. El arte, en realidad, es un mundo que se puede apreciar en muchos aspectos. Así pues, se puede encontrar arte dentro de las matemáticas, ciencias, comunicación y otros varios cursos. La pregunta es ¿Arte en casa o en colegio?

El arte es una actividad personal que va más allá de lo estético donde no se juzga, sino se trata de comunicar y expresar sentimientos. Ahora bien, en el colegio tenemos todas las herramientas y espacios necesarios para expresarnos como el auditorio, las canchas de deporte, la piscina, el salón de arte. Podemos hacer origami en clases de matemáticas, dibujar una célula en clases de biología y hasta hacer una maqueta del sistema planetario en clase de ciencias. Entonces, si siempre he hecho arte en el colegio, ¿cómo logro hacerlo en casa?

Si bien, el sistema de virtualización no ha logrado adaptarse en la vida cotidiana de todos los alumnos, esto no puede ser impedimento para crear una manifestación artística, apreciarla y, finalmente, reflexionar sobre ella. Se puede continuar haciendo arte en casa. De hecho, gracias al internet, existen más aplicaciones y programas de fotografía, edición, videos, entre otros. Además, podemos empezar a ver obras teatrales de manera virtual, pintar en casa en cualquier hoja, visitar museos virtualmente e incluso escuchar música/conciertos en vivo de YouTube.

El arte es una forma de comunicación que expresa sensibilidad, un nivel profundo de reflexión e incluso intelectualidad. Por lo tanto, empecemos a buscar formas de hacer arte y darnos un tiempo a nosotros mismos.
Más que pensar dónde podemos hacer arte, pensemos en qué beneficios podemos aprender al activar nuestra creatividad dentro de casa, del colegio o de cualquier otro lugar.