Conócenos

Conoce nuestra propuesta educativa a través de los principios que tenemos como institución.

Colegio-Jean-Le-Boulch

Propuesta educativa

La Educación por el Movimiento es una filosofía y metodología educativa que propone un desarrollo integral de la persona en sus distintas dimensiones (motriz, cognitiva, social, emocional y ética), de manera que le permita interactuar con su entorno de forma adecuada.

Buscamos que nuestra comunidad se desarrolle en un ambiente agradable y saludable que facilite el aprendizaje y, así, formar personas autónomas, empáticas, críticas y con capacidad para elaborar y comunicar argumentos y opiniones. Por eso, a lo largo de estos 35 años, hemos desarrollado y adaptado nuestra propuesta al contexto en el que vivimos a través de una construcción propia.

Aquí te contamos sobre nuestros principios…

Aprendizaje vivencial

Promovemos el aprendizaje de los alumnos a través de la experimentación, reflexión, investigación, exploración de su entorno y trabajo en equipo.

Convivencia y democracia

Promovemos espacios en el aula donde recogemos y damos soluciones a las diversas propuestas y problemáticas de los niños, denominados reuniones de convivencia.

Psicomotricidad

Consideramos fundamental el movimiento humano. El niño interactúa con su medio, lo cual le permite ir del conocimiento al control de su propio cuerpo y a la acción sobre el mundo externo.

Arte

Facilitamos la exploración y participación de los niños y las niñas en las distintas manifestaciones artísticas, como expresión de sensibilidad del niño y desarrollo de distintas capacidades y habilidades artísticas.

Desarrollo integral

Consideramos a la persona como una unidad indivisible: corporal, cognitivo, social y emocional. En todas nuestras actividades fomentamos el desarrollo de estas dimensiones.

Filosofía con niños

Desde el nivel inicial hasta finalizar la escuela, nos juntamos para dialogar, reflexionar e investigar con los niños y niñas sobre temas de su interés y relacionados con entorno.

Nuestra historia

Iniciamos nuestras actividades en el año 1984 como una propuesta alternativa a la educación tradicional, guiándonos de los postulados y lineamientos científicos de la corriente pedagógica Educación por el Movimiento sustentada por el Dr. Jean Le Boulch, educador francés quien dedicó su vida a la educación y la importancia del movimiento humano como forma de abordar y desarrollar al niño y niña en su totalidad (motriz, cognitiva- intelectual, emocional y social).

Jean Le Boulch visitó el Perú, invitado por nuestro colegio, en 3 ocasiones: los años 1995, 1996 y 1998, para realizar actividades académicas. Realizó en nuestro país seminarios y talleres sobre la metodología psicocinética para profesores, padres de familia y público en general; presentaciones en la universidad Ricardo Palma, PUCP y La Cantuta; y ciclos de capacitación y talleres acerca de la educación por el Movimiento para los profesores de nuestro colegio, teniendo la oportunidad de interactuar con los alumnos. Visitó también Cusco, Pisco y Huaraz, estas dos últimas fueron sede de capacitación para profesores del colegio.

Jean Le Boulch fue sin duda un ejemplo de personalidad equilibrada, con una amplia formación, donde lo motriz, lo intelectual, lo social y lo emocional, interactúan armoniosamente en su persona. ¡Un ejemplo de vida!

Nuestra_historia_2

Y a nosotros, como educadores, nos interesa que los niños y jóvenes disfruten al máximo su etapa escolar, ya que es una de las etapas más bonitas y sobre todo buscamos que sus hijos sean felices porque los momentos felices son los que marcan para toda la vida.

Mira nuestro brochure digital