Política de privacidad
I.- IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL TITULAR DEL BANCO DE DATOS
PROMOTORA DE SERVICIOS EDUCATIVOS JEAN LE BOULCH S.R.L., con RUC N° 20217276951, con domicilio en Jr. Rodrigo de Triana N° 150, Urb. Santa Patricia, 3ra. Etapa, distrito de La Molina, provincia y departamento de Lima, entidad promotora del COLEGIO JEAN LE BOULCH (a las cuales se les denominará en adelante indistintamente como “EL COLEGIO”), garantiza la seguridad y confidencialidad en el tratamiento de la información proporcionada por usted a través del sitio web: https://www.leboulch.edu.pe/ y/o la página web: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSegPoO307vmstESQT0WKjgsuHrZllCGfh65nI2_Ck8tHV_-og/viewform y/o https://www.leboulch.edu.pe/admision-2020/contactenos.html; información considerada como “datos personales” de acuerdo a la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS y/o sus normas reglamentarias, complementarias, modificatorias, sustitutorias y demás disposiciones aplicables (en adelante, la Ley).
II.- CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO
EL COLEGIO considerará que los usuarios y/o clientes del sitio web: https://www.leboulch.edu.pe/ (“sitio web”) han brindado libre, voluntaria, inequívoca y expresamente su consentimiento para el tratamiento de sus datos y/o la de su menor hijo o hija cuando de manera positiva decidan “hacer clic”, “cliquear” o “pinchar”, “dar un toque”, “touch” o “pad” u otros similares cuando se les pregunte por su aceptación a los presentes términos, o cualquier otra acción de similar naturaleza en “aceptar” o “enviar” en alguno de los formularios electrónicos, o cuando haga una consulta en línea, envíe consultas o comunique incidencias, y en general cualquier interacción web, además de la información que EL COLEGIO pudiera recoger a través de fuentes de acceso público, incluyendo aquellos a los que EL COLEGIO tenga acceso como consecuencia de su navegación por su sitio web y páginas web.
III.- FINALIDAD DEL TRATAMIENTO Y TIEMPO DE CONSERVACION
Los datos personales de los usuarios y/o clientes serán tratados con las siguientes finalidades: atender consultas, comentarios o sugerencias, administrar listas internas, realizar las evaluaciones correspondientes para los procesos de EL COLEGIO, gestionar estadísticas, enviar información sobre nuestros servicios, actualizar y mantener vigente la información, gestionar invitaciones a talleres y eventos, realizar encuestas sobre el nivel de satisfacción de nuestro servicio, cumplir obligaciones o mandatos legales para proteger los derechos legítimos de EL COLEGIO y los usuarios y/o clientes.
Dicha información será objeto de tratamiento automatizado e incorporado en nuestra base de datos denominada “CONSULTAS ADMISION” registrado con Resolución Directoral N° 1611-2018-JUS/DGTAIPD-DPDP y Código de Registro RNPDP-PJP N° 14326 de las que EL COLEGIO es titular y responsable, conforme a los términos previstos por la Ley. EL COLEGIO garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal, así como haber adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales, instalando todos los medios y adoptado todas las medidas técnicas, organizativas y legales a su alcance que garanticen la seguridad y eviten la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado a los datos personales.
El consentimiento a la presente Política de Privacidad nos autoriza a conservar los datos personales brindados para el cumplimiento de la finalidad descrita en los párrafos precedentes durante el tiempo que sea necesario. En todo caso, conservaremos sus datos personales por un plazo máximo de 01 año, al término del cual eliminaremos sus datos personales en caso su hijo no haya sido admitido como alumno de nuestra institución.
IV.- CARÁCTER DEL CONSENTIMIENTO
Su consentimiento para tratar los datos personales proporcionados conforme a los términos y condiciones establecidos en la presente Política de Privacidad es obligatorio para cumplir con las finalidades señaladas en el punto anterior. Si no lo brinda, no podremos atender sus consultas, comentarios o sugerencias, realizar las evaluaciones correspondientes para el proceso de admisión o enviarles información sobre nuestros servicios o invitaciones a talleres y eventos.
V.- TRATAMIENTO Y TRANSFERENCIA
Cabe señalar que EL COLEGIO contrata actualmente los servicios de la empresa H&O SYSTEM S.A.C., cuyos servidores están identificados y monitoreados por la empresa mencionada, los cuales H&O SYSTEM S.A.C. renta actualmente a la empresa SoftLayer Technologies, Inc. (empresa de IBM) y el servidor está ubicado en 1950 N. Stemmons Freeway – Suite 3048 -Dallas, Texas 75207. La empresa H&O SYSTEM S.A.C. gestiona confidencialmente y protege la información y datos personales de las bases de datos que se encuentran en sus servidores, tal como lo estipula en el contrato que tenemos celebrado con ellos.
VI.- DERECHOS DEL TITULAR DE DATOS PERSONALES
Los usuarios y/o clientes de EL COLEGIO pueden ejercer, en cualquier momento, sus derechos previstos en la normativa vigente como titulares de datos personales (derecho de acceso, derecho de rectificación, derecho de cancelación, derecho de oposición, derecho información o derecho de revocación). Para tal efecto podrá dirigirse por escrito al siguiente correo electrónico: achumpitazm@jlb.edu.pe o presentando su comunicación en: Jr. Rodrigo de Triana N° 150, La Molina.
VI.- MODIFICACIONES A LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
EL COLEGIO podrá modificar la presentación del sitio web, así como los términos y condiciones de la presente Política de Privacidad. Es por ello que sugerimos a los usuarios y/o clientes que lean atentamente los términos y condiciones cada vez que accedan desde el sitio web para consultar los cambios que puedan haber existido.